Blogia
habilidades sociales

DISCOVER, Aprendiendo a Vivir

DISCOVER, Aprendiendo a Vivir

"DISCOVER, Aprendiendo a Vivir", es una propuesta educativa integral, basada en la potenciación de las cualidades humanas, el desarrollo de la autoestima y las habilidades para la vida, como instrumento eficaz para la prevención de los problemas relacionados con el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, así como la prevención de otros comportamientos que pudieran resultar problemáticos en el área de las relaciones sexuales tempranas, conductas delictivas o violentas y convivencia grupal. Se trata de un programa pedagógico de desarrollo humano y educación en valores.

Método educativo activo

El desarrollo de estas habilidades está estrechamente asociado a una pedagogía activa. DISCOVER propone métodos de educación participativos, como debates, juegos de roles, confección de murales, análisis de casos, solución de problemas de forma individual y colectiva, trabajos en grupo, simulaciones, ensayos, etc. En definitiva, se trata de comprometer de forma activa a los jóvenes en su proceso de desarrollo.

Ubicación curricular

Ha sido ideado para su uso educativo de dos modos: como eje transversal de la enseñanza en el área de Educación para la Salud, o bien como el contenido central de los momentos de interacción educativa propiciados por las tutorías.

 

Descargar programación completa de 5º de Primaria en formato PDF 623 KB

Descargar programación completa de 6º de Primaria en formato PDF 671 KB

Descargar programación completa de 1º de Eso en formato PDF 764 KB

Descargar programación completa de 2º de Eso en formato PDF 717 KB

Descargar programación completa de 3º de Eso en formato PDF 804 KB

Descargar programación completa de 4º de Eso en formato PDF 620 KB

 

0 comentarios